Con tecnología de Blogger.
RSS

Rumbo al siquiatrico ....





No pisar firme ...que cada trozo de mi ,
caiga al sepulcro al que estamos llamados algún día
sangre y huesos , dulce y amargo , cítricos y tropicales
audición perdida , cárcamo y manantial , voz de tenor ...o norte de voz
no pisar firme , elevarme sobre todo , carecer de la capacidad de explicar
el como y el porqué de un ser humano sin sentido ,cayendo al vacio ,
por las ranuras de un rallador oxidado en un rincón ...
soy la misma elevada a la quinta potencia menos seis .

Ente al vacío ..."hagan cancha caballeros ...atrasito de la raya ...
no les vaya yo a pisar" , pues si mis pies ...
arriba de otros pies caminan ...me viene bien .
Miro de frente al sol ...para llenarme de su oscuridad ,
para que me devuelva esa mirada ...que un día me robó...
subo la montaña , para embeberme de las entrañas de este mundo ...
nuestro mundo a punto de explotar ,
y miro en la remembranza.... la frente de a quien amé ..
una frente llena de tatuajes ...o ceniza de miercoles ...tal vez

Hago un trato .....con el sentido de la vida y le ofrezco .....
mi natural incomprensión , que cada durazno lleve dos huesos ,
que la granada no los tenga ,
que cada corazón que sufre ....apele a su torturador ,
que cada doctor sane sus propios padeceres nada más ...
y dejé que los demás , detecten sus celulas malignas ...en tranquilidad
si voy cansada de pisar firme ...porqué no volar ?
que cada quién se garantice a si mismo....que no morirá ..
ni de amor , ni de tristeza , ni de olvido ...
sino como un madrigal , un amanecer ...un trigal madurando ...
una flor de invierno , una lluvia fugaz .

No pisar firme ...¡no! , que un elfo me explique
con ternura pocamadre temas que ...no me han interesado nunca ...
pero mi mente ...esa que no existe; pueda quizá desmenuzarlos ,
como ...¿ porque soñamos ? , ¿ de que se trata la vida ?
¿ el sol....alguna vez tiene frío ? ¿ existen las hadas ? ¿ la luna ...duerme de día ?que la cima o la sima al caso ...fuesen comprensivos
y se inclinaran o alzaran ...hacia aquel que las remonta ,
se hicieran ...amigos del amigo , naturaleza viva entre la muerta ,
y poder contar y cantar de flores , vino , vida ,la madre del orador ,
la guitarra , el farol ...las pizzas , los cines viejos ,
las tías buenas ...y las malas ..porque no ? ,
tazas de café y tasas ....llamadas efímeras , celulares mudos ,
el canario , un rato , el mañana ...el ayer que nos acosa ,
el hoy que desaprovechamos ...
y decirle a la vida ...un hola sin rencores ..pidiendole.... nos resuelva:
la frescura , el cansancio , la edad , el adiós que nos duele ,
la tarea de amar , el gato , el perro , la vajilla de la abuela ,
el tiempo , que se te rompa una pierna y quedes malparado ,
al enemigo , al solidario ...al aguador , al paletero ,
todo eso y todo lo contrario

No pisar firme ...irme de largo hacia el abismo ,
adiós melancolías , pañuelos desechables y llantera ...
Michelin de preferencia , dicen ...tienen resistencia
colección de monedas sin valor ...timbres de cartas que jamás llegaron ,
locura que el siquiatra obvió ...temores , dolores ,
y sobre todo amores ...que no pisaron firme .... ¡ no !
Malusa
rumbo al siquiatrico ....

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario