Con tecnología de Blogger.
RSS

El Último Amante

Muchacho, no pases sin haberme amado. De noche
aún soy hermosa; ya verás como mi otoño
es más ardiente que la primavera de otra.

No busques el amor de las vírgenes. El amor es un
arte difícil en el que las jóvenes están poco versadas.
Yo lo he aprendido a lo largo de toda mi vida
para ofrecérselo a mi último amante.

Tú serás mi último amante, lo sé. Aqui tienes mi boca
por la que todo un pueblo ha palidecido de deseo.
Aquí tienes mis cabellos, los mismos que cantó
la Gran Safo.

Reuniré en tu favor todo lo que me queda
de mi pasada juventud. Quemaré hasta los recuerdos.
Y te daré la flauta de Likas, y el cinturón de Mnasidika.

LES CHANSONS DE BILITIS
Pierre Louys 1.870-1.925

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario