Con tecnología de Blogger.
RSS

Mexico: Su verdadera historia

No me puedo quejar de mi maestro en historia mexicana pero creo que ha omitido algunos episodios reales y solo me cuenta lo bàsico.. He aqui la verdadera historia contada es muy linda y comienza asi:

"Al principio de los tiempos los Aztecas fueron expulsados de su territorio e iniciaron un largo peregrinaje. Siglos más tarde su dios (Huitzilopochtli) les dijo que su hogar sería aquel donde encontrasen un águila en un cactus devorando una serpiente.

¡Estupendo, genial…! Los aztecas años y años por ahí, vagando sin residencia fija y cuando por fin ven un águila comiendo una serpiente resulta que la susodicha está encima de un cactus en un lago.

En un lago!!!Pa’ chulos los Mexicanos …Debieron decir algo así como “Hasta aquí hemos llegado” “¿Qué hay un lago? ¡ Pues lo secamos! ”

Bueno, en realidad construyeron una isla artificial y dieron muestras de amplios conocimientos de ingeniería, porque consiguieron una ciudad que en época de la Conquista sólo la superaban en habitantes Constantinopla, Venecia y París. (Yo no estaba allí, pero debía de haber mucha, pero que muuucha gente )

Resulta curioso que llegase Hernán por allí, con 600 hombres y 20 caballos y conquistase aquel Imperio.Yo no digo que no fuese inteligente, qué va!!, si serlo lo era. Para muestra lo que hizo nada más llegar. Como no debía de confiar mucho en sus hombres, le prendió fuego a las embarcaciones con las que llegaron a Yucatán para que no se regresaran. Aquello tuvo que ser peor que la Selva de los Famosos… De ahí no salía nadie .Si acaso serían los indígenas los que nominasen…

La verdad es que los Mayas, que eran los que estaban en Yucatán, cuando vieron aparecer a Cortés en esa nave y con esas pintas, así, más blanquito y rubiete que ellos, pues lo confundieron con Quetzalcoalt, un dios que lo mismo tenía imagen humana que de serpiente emplumada..según les diera…

Claro, ellos esperaban el regreso de Quetzalcoalt por el Océano…Es que ese dios un día se fue de allá por un lío de familia ( acusaciones de que si se acostó con su hermana, que si era mentira, que si tal , que si cual..) Se fue, pero juró que volvería. Y ya sabéis cómo son estas cosas: la historia va de boca en boca y un día llega Cortes y los pobres mayas se creen que es el dios que esperan desde antaño maricastaño.¡Hale, un recibimiento de alucine!.

Que si toma unos regalitos, que si toma un chocolate caliente, que si ven que te presento al mandamás…. (Moctezuma).Y por eso Hernán consiguió entrar en Tenochtitlán (donde se quedaron los Mexicanos, la isla artificial esa de la que hablé) Y aquí el paisano la lió …

No os podeis imaginar la riqueza que había!!!Al español los ojos le hacían chiribitas…"

Y asi fue como comenzó la conquista de Mexico..la verdadera..no se dejen engañar por con otras historias, sucede que a veces la historia se distorsiona un poquitin ...je..solo un poquitin

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario