Con tecnología de Blogger.
RSS

Dos Poemas de Tagore..


SI ACASO PIENSAS EN MÍ


Si acaso piensas en mí,..

te cantaré cuando el anochecer lluvioso suelta sus sombras por el río,

arrastrando, lento, su luz vaga hacia el ocaso;

cuando lo que queda del día es ya demasiado poco para trabajar o jugar.

Te sentarás sola en el balcón que da al Sur,

y yo me pondré a cantarte en el cuarto oscuro.

El olor de las hojas mojadas entrará por la ventana,

en el crepúsculo creciente,

y los vientos tormentosos clamorearán en los cocoteros.

Traerán la lámpara encendida al cuarto, y entonces me iré yo.

Y tú, quizá, entonces,escucharás la noche,

y oirás mi canción cuando esté yo callado.





La estrella


EL río avanza, mansamente, abriendo la noche. Las estrellas, desnudas,
tiemblan en el agua. El río traza una línea de rumor en el silencio.

He abandonado mi barca al capricho de las aguas. Tendido cara al cielo
pienso en ti que duermes, extraviada entre los sueños.

Talvez ahora me sueñes, amor mío de nocturnos, húmedos ojos estrellados.

Pronto mi barca ha de pasar frente a tu casa, amor mío, extendida en tu sueño
como un río. Talvez por mí palpite tu dormida boca entreabierta.

Llega una ráfaga de fruta y de jazmín. Este viento ha pasado por tu casa y en él
toco tu sueño y aspiro tu aroma y beso tu boca, amor mío que tal vez ahora
andas conmigo, en un jardín, por tu sueño.

Detrás de tu oreja, entre los cabellos,
húmedos del baño todavía, arde un jazmín, en tu sueño.

Dame la mano y mírame a los ojos, en tu sueño, amor mío, y suavemente,
arrástrame al círculo mágico en que ahora, dormida, sonríes.

Ya veo, entre la sombra de la orilla, una lucecita que me mira con amoroso parpadeo.

Es tu casa: para mí la más dulce, la más cercana y lejana de las estrellas, amor mío.





Del Poeta indio Rabindranath Tagore
como tributo en la cercania de su aniversario luctuoso.
Ver parte de su obra en,
A media Voz
Y visitando nuestro blogs de:
Pequenas divagaciones y Te cuento un cuento

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Diva de noche dijo...

Jamás dejo de pensar en ti...dia y noche..despierta y dormida..alegre o triste..a cada instante solo pienso en ti y en lo maravilloso que es haberte conocido...ILY

Publicar un comentario