Con tecnología de Blogger.
RSS

EL AMOR QUE NUNCA SE VA...

"Esta historia me llega demasiado por ser el retrato de mi vida…por saber que la familia, los padres, los hijos o los nietos, cualquiera de ellos alguna vez son el motivo para no poder tomar una de esas decisiones que solo se toman con el corazón…y que al pasar el tiempo pasan a formar parte de nuestra historia.." Seda
El amor que nunca se va..

"Mi abuela siempre me decía, que el mejor regalo que te puede dar la vida, es el amor. Cada tarde nos sentábamos en el balcón de su casa y mi abuela con su cigarrillo en la mano derecha y su tasita de café en la mano izquierda, sentada en su mecedora me llenaba de anécdotas maravillosas de su juventud.

Mi abuela era una mujer recta y favorecía firmemente lo que ella creía. Recuerdo el día que me contó sobre ese amor que tuvo antes de mi abuelo, ese amor que casi siempre nunca se olvida, ese que para todos es nuestro primer amor. Mi abuela me contaba de sus visitas, la relación de el con sus padres y el momento en el que la decepcionó.

Sorprendida ante la idea de que mi abuela hubiese tenido un amor antes de mi abuelo, seguí escuchando. Al pensar que el la había decepcionado, me imaginaba una infidelidad. Sorprendentemente, su primer amor, ese hombre con el que ella anhelaba casarse y llegar a formar un hogar, le había pedido que se fueran juntos. Mi abuela, una mujer muy enamorada, pero imparcial, no accedió a sus palabras. Mi abuela, en aquellos años, los 40 ella le llamaba, era una mujer de su casa, no había espacio para equivocaciones y el había cometido un grave error al proponerle una huida.

Ella sentía que más que decepcionarla a ella había decepcionado a sus padres. Le pregunté a mi abuela: “¿Abuela, por qué si estabas tan enamorada y el mejor regalo de la vida es el amor, no te fuiste con el?”. Abuela me respondió:

“Hija, lo que sucede es que el amor es algo muy preciado, y para que ese valor aumente tiene que ser desinteresado y sincero; el amor de mis padres tenía mayor valor ante mis ojos”El amor llega y se va, pero hay amores que duran toda la vida y sin esos amores no somos nada, sin mis padres no sería hoy “tu abuela”..."

Tomado de: Descubro mientras leo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MUJER ....



Mujer ... Mujer ...ocasional me asombra tu aspecto siempre sereno , dónde en el fondo se deja traslucir el magma de un volcán dispuesto tambien siempre a desbordarse . Pues quien te conoce , sabe bien que por tus entrañas , esencia de vida ..fluyen miles de emociones contenidas , tan diferentes en contexto y forma al macho de tu especie , y que los nervios a flor de piel son siempre tus compañeros de camino . Mujer ...inteligente global , con esa sabiduria añeja que te otorga el hacer creer que nada sabes , mientras dejas entrever siglos de astucia en tu manera tierna ; y en tu conversación dejas matices de lo aprendido en generaciones , no solo en los libros que han pasado por tus manos , sino en vivencias , experiencia , sentimientos . De ahi que, cuando alguien se toma la molestia de escuchar ...más allá de la banalidad de moda y actualidad ; puede darse el gusto de una sucesión de diálogo que hace el transcurrir de las horas en charla contigo un aprendizaje . Romantica incurable , optimista sin remedio, defensora recalcitrante del derecho femenino , que por siglos te ha sido negado , caracteristica que compartes de algun modo con tu muy amada filosofia existencial. Generalmente ( hay excepciones ) eres sincera, comprometida y tienes un equilibrado sentido de la justicia que te permite escuchar antes de juzgar. Pero tu mejor virtud, sin temor a errar , es que sabes estar siempre ahi cuando alguien te necesita, eres capaz de ser amiga hasta las ultimas consecuencias , y madre hasta más alla de nuestro humano vivir . Para ti mujer en tu dia, que reitero ...es cualquier día , todos los días Malusa

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS