Con tecnología de Blogger.
RSS

A MI HIJO EN SU CUMPLEAÑOS

Hoy es tu cumpleaños 24 y para mi es como si fuera ayer , el día que mire tu carita por vez primera ...tu mirada me encadenó sabes ? desde ese momento te amé como a nada en el mundo Fabián Villaseñor y te amaré siempre.Quisiera escribirte mil cosas...pero no sé como hacerlo, todo lo que escribo no expresa claro mi sentir, así que...solo desearte felicidad, alegría, contentamiento con tu hacer y decir, proyectos con los pies firmes en la tierra y la mirada al cielo, y como siempre ...un sano temor de Dios. Te amo, te amo, te amo. Felicidades mi precioso hijo que todos los días por cumplir, te llenen de bendiciones y de alegría .
Un día leí una frase: "Nada nos ata tan férreamente como las cadenas que rompemos" Hace ya tiempo ...( 01 Junio 2006 ) cuando me despedí de ti en ese viaje emprendido al encuentro de ti mismo que aún sigue , sentí el dolor de mamá que ve que su hijo se aleja, y que ya no podrá minimizar sus caídas , sentí nostalgia de ese bebé que se hacía hombre, ternura de madre ,orgullo de mujer y emoción de amiga...Porque al observar que el águila volaba lejos del nido, lo hacía con la seguridad de que sus alas resistirían el viento por adverso que este fuera ; pero no por eso ..me dolía menos el dejarle ir ...Al abrazarme de tu prima Andrea cuando entraste a la puerta de abordar pensé: “Todo acontecimiento que se manifiesta ante mis ojos es una moneda de dos caras ; una sombría y desagradable y otra luminosa y gozosa” quiero esta última para mí. Tomé aire, sequé mi lágrimas y me puse un corazón nuevo, ese que desde entonces se ha alegrado por tu contentamiento ...ese que escucha tus planes y pide a Dios a cada momento por tu felicidad , no sin temor ni tristeza ,pero feliz por ti Sabes hijo?, creciste muy rápido y no me di cuenta, solo ruego a mi Padre Dios que obtengas una sabiduría serena, una paz interna y una visión entusiasta que te lleve pleno , libre y honesto a cumplir con tu misión ...que yo sé , que será algo grande y bello.
Tan grande es que te está llevando a recorrer otras tierras, tocar otras vidas, e ir sembrando semillas de alegría y libertad sean tu tarea, ser feliz tú único deber. ¡En que situación me puse al educar un espíritu libre! Si esa águila era la única en el nidal ..Si yo pudiera decirles a otros padres lo que siento ante tu ausencia , les diría que aprovecharan más a sus hijos pequeños, compartieran más con ellos y los llenen de seguridad y confianza para igual un día; despedirlos en un vuelo cargado de sueños y esperanza, sin temores. Se que en los próximos meses o años lejos; te enriquecerás aún más y recibirás la fuerza del creador para realizar lo que te propones ,pues estas hecho de un material especial...de ese que se busca para construir un mundo nuevo. Tenías que partir y confirmar el desapego, el reto, el enfrentarte a la “soledad”, al día a día sin futuro y sin pasado, solo con la fuerza del ahora, y tus propias manos como sustento. En este maravilloso viaje , pido siempre que camines por los senderos de tu alma, que encuentres el tesoro maravilloso que está en tu corazón; y que liberes en tu alma todo aquello que te ate en mala forma, en tu bitácora de viaje ...llevas mi corazón y mi pensamiento siempre.Te estaré esperando sin fecha y sin condición y en cada amanecer rogaré por ti y al anochecer te llevaré en mi sueño, ese sueño de la madre que contempla a su hijo volar , en un vuelo feliz hacia la realización Anda , ve, goza, disfruta, observa, enamórate, cuestiona y VIVE……vive entusiastamente, vive feliz y nunca , nunca te olvides de Dios , te amo pequeño mío ...Feliz cumpleaños.Tu madre.

Febrero24 de 2009
María Luisa

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HAY BELLEZA EN LO ETERNO..LUC


Ser un Instante
de Rafael Guillen ..

(bajo la mirada y pensamientos de Luc)

La certidumbre llega como un deslumbramiento.
Se existe por instantes de luz. O de tiniebla.
Lo demás son las horas, los telones de fondo,
el gris para el contraste. Lo demás es la nada.

Es un momento. El cuerpo se deshabita y deja
de ser la transparencia con que se ve a sí mismo.
Se incorpora a las cosas; se hace materia ajena
y podemos sentirlo desde un lugar remoto.

Yo recuerdo un instante en que Caracas caía
sobre mí con el peso de una estrella apagada.
Recuerdo aquella lluvia total. París es triste.
Todo lo bello es triste mientras exista el tiempo.

Vivir es detenerse con el pie levantado,
es perder un peldaño, es ganar un segundo.
Cuando se mira un río pasar, no se ve el agua.
Vivir es ver el agua; detener su relieve.

Mi vagar se acodaba sobre el pretil de hierro
del Museo de Melbourne. De súbito, centelleó la vida.
Sobre el Sena llovía y el agua, acribillada,
se hizo piedra, ceniza de endurecida lava.

Nada altera su orden. Es tan sólo un latido
del ser que, por sorpresa, llega a ser perceptible.
Y se siente por dentro lo compacto del hierro,
y somos la mirada misma que nos traspasa.

La lucidez elige momentos imprevistos.
Como cuando en la sala de proyección, un fallo
interrumpe la acción, deja una foto fija.
Al pronto el ritmo sigue. Y sigue el hundimiento.

La pesada silueta de Louvre no se cuadraba
en el espacio. Estaba instalada en alguna
parte de mí, era un trozo de esa total conciencia
que hendía con su rayo la certeza absoluta.

Ser un instante. Verse inmerso entre otras cosas
que son. Después no hay nada. Después el universo
prosigue en el vacío su muerte giratoria.
Pero por un mometo se detiene, viviendo.

Recuerdo que llovía sobre Barquisimeto. Los árboles
también eran eternos a la orilla. Al segundo,
las aguas reanudaron su curso y yo, de nuevo,
las miraba sin verlas, perderse bajo el puente

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS