Con tecnología de Blogger.
RSS

El Manjar

No todo lo que amasaban sus manos sobre aquella mesa de madera eran ingredientes.
El tesón, la firmeza y la ilusión se agolpaban en su cuerpo impulsando cada movimiento. Sus gestos blanquecinos y espolvoreados volaban por toda la cocina, el sonido golpeaba rítmicamente una y otra vez, mientras aquel viejo delantal apenas se sujetaba sobre sus delgados hombros… una y otra vez, una y otra vez…
Diminutas gotas saltaban de sus dedos humedeciendo la mezcla, todo estaba preparado, todo estaba listo… calentar y hornear…
un manjar para Su paladar...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Simplemente Ellos...


Ellos
no han bailado nunca
pero siguen el compás el uno del otro

Ellos
no juegan juntos
pero saben todo lo que le gusta al otro

Ellos
no tienen dinero
pero se han apoderado de una cama cualquiera

Ellos
no se han besado
pero sus lenguas ya se han juntado un millón de veces

Ellos
no han tenido sexo
pero ya hicieron el amor en las nubes

Ellos
nunca se han mirado
pero se conocen las expresiones

Ellos
no son dueños del mundo
pero son jefes de su burbuja

Ellos
no se conocen
pero se aman

Ellos
simplemente ellos
se han apoderado de la burbuja
han tomado en sus manos sillones
alfombras
escaleras
e incluso aviones
y entre las multitudes
ellos
se reconocen
pausan su caminar
se miran
se abrazan
se besan
se van
y se apoderan nuevamente de algún nuevo lugar
pues cuando andan juntos
la perfección se pone celosa por no ser tan perfecta
y los orgasmos navegan por entre el oxigeno

El amor y la pasión
son ellos
simplemente
ellos
que de la mano
hacen de mi el beso.....

amranta

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Por muchas razones te amo

Esta noche al estar pensando en ti me pregunte que has hecho para llenarme de esta manera, me pregunte que tenías para cautivarme así y no encontré una sola razón… encontré muchas razones por lo que mejor hice una lista y anote esto:
Te amo cuando sonríes.
Por la forma en que me dices discretamente que me amas.
Por la manera en que me besas y de pronto todo mi mundo esta bien.
Te amo por la manera en que me deseas con todo tu cariño y me susurras un te amo.
Por la forma en que me abrazas cuando hace frío.
Por la forma en que me abrasas y no me quemo.
Te amo por lo lindo y tierno que eres cuando me miras.
Te amo por que al final de ese tiempo me haces ver que valió la pena la espera.
Te amo porque evitas mis cursilerías aun sabiendo que te gusta lo que pienso.
Te amo porque me consuelas.
Por que haces cualquier cosa por alegrar mis tristezas.
Por tus lagrimas que hacen que yo quiera cambiar el mundo para que no sufras más.
Te amo cuando se que piensas en mi.
Te amo, porque te extraño.
Me entregaste tu ser, tu corazón, tu espíritu.
Me entregaste lo más preciado de ti.
Me hiciste soñar de alegría.
Rompiste mis silencios
Lograste hacerme pensar en ti.
Lograste que te extrañara sin fin.

Eso y mucho más son los motivos por lo que me enamore de ti y pudiera seguir contando los otros porques, pero no se si seguimos en horario infantil y no quiero que nos censuren la pàgina…solo espero que esto que nos une no se acabe y siga asi en este inmenso y nuestro mundo virtual.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La Noche y El Loco


Soy como tú, ¡Oh Noche!, oscuro y desnudo: camino por la flamante senda que está por encima de mis sueños diurnos, y siempre que mi planta toca la tierra brota de ella un roble.

-No; no eres como yo, ¡Oh Loco!, pues aun te vuelves a ver cuán grande es la huella de tus pasos en la arena.

-Soy como tú, ¡Oh Noche!: silente y profundo, y en el corazón de mi soledad yace una diosa en trabajo de parto; y en el ser que de ella está naciendo el Cielo toca al Infierno.

-No; no eres como yo, ¡Oh Loco!, pues te estremeces aun antes de sentir el dolor, y el canto del abismo te aterroriza.

-Soy como tú, ¡Oh Noche!: salvaje y terrible; pues mis oídos perciben los gritos de naciones conquistadas y suspiros de olvidadas tierras.

-No; no eres como yo, ¡Oh Loco!, pues aun consideras a tu pequeño ego un compañero, y no puedes ser amigo de tu monstruoso ego.

-Soy como tú, ¡Oh Noche!: cruel y terrible, pues mi pecho está alumbrado por barcos que arden en el mar, y mis labios están húmedos de sangre de guerreros degollados.

-No; no eres como yo, ¡Oh Loco!; pues aun está en ti el anhelo de encontrar a tu alma gemela, y no has llegado a ser ley para ti mismo.

-Soy como tú, ¡Oh Noche!, gozoso y alegre; pues quien mora en mi sombra está ahora ebrio de vino virgen, y quien me sigue va pecando con regocijo.

-No; no eres como yo, ¡Oh Loco!, pues tu alma está envuelta en el velo de los siete pliegues, y no llevas en la mano el corazón.

-Soy como tú, ¡Oh Noche!, paciente y apasionado; pues en mi pecho están enterrados mil amantes muertos, envueltos en sudarios de marchitos besos.

Loco, ¿De veras piensas que eres como yo? ¿Te pareces a mi? ¿Puedes cabalgar en la tempestad como un potro salvaje, y asir el relámpago cual si fuera una espada?

-Sí; como tú, ¡Oh Noche!, como tú, soy poderoso y alto, y mi trono se asienta sobre montañas de dioses caídos; y también ante mi desfilan los días para besar la orla de mi veste, sin atreverse a mirarme el rostro.

-¿Piensas que eres como yo, tú, el hijo de mi más oscuro corazón? ¿Puedes pensar mis indómitos pensamientos y hablar mi vasto lenguaje?

-Sí; somos hermanos y gemelos, ¡Oh Noche!; pues tu revelas el espacio, y yo revelo mi alma.

Gibrán Jalil Gibrán

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ella...

Siempre me sorprende cuando la veo
entre la gente y de la nada aparece…
Y del modo sublime que la luz pinta colores
en lo tenue de un amanecer en calma;
o la agonía de una tarde imprime
en el celeste cielo diminutos agujeros…
ella, con sólo una pizca de ella,
da presencia a mis vacíos de ausencia
y enciende luceros
que guían mi alma
hasta su alma bella.

Habrá miles que se le asemejan…
me digo sorprendido
cuando la miro ahí…
entre toda esa gente que me resulta indiferente.
Pero si ella un día
por razones que dios no quiera
no apareciera,
los amaneceres perderían sus colores
si ya no pudiera amanecer con ella…
Y las tardes…,
las tardes dejarían que las noches
se sorprendieran sin estrellas
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Soltando Amarras...



Sí, es hora de soltar amarras de ese amor que traicionó la ternura que recibió. Ya es hora de comenzar a caminar un nuevo sendero que no conduzca a su piel ni a esa mirada tan llena de indiferencia. No quiero odiar su recuerdo ni los momentos que viví a su lado, por eso, decido marcharme sin mirar atrás. Me voy simplemente, sin rencores y sin cargar sobre mis hombros la frustración de un amor no correspondido.

Hoy es el momento de comenzar a mirar en dirección al sol y a la sonrisa que me ofrece la vida. Es el momento de abrazar el optimismo y de coquetear con las fantasías de nuevos amores. Comenzaré lentamente a internarme en esa senda llena de nuevas vivencias y me empaparé una vez más de sueños que le darán rumbo a mis emociones y quizás a sensaciones que hoy se encuentran dormidas.

Descubrí que pese a tanto desencanto, una parte de mi ser, aún se siente fuerte para darle paso a la osadía de confiar en que un nuevo amor le abrirá las puertas de un universo llamado felicidad. Río y juego con la imaginación. Canto y elevo mis brazos como si fueran alas en busca del viento favorable para remontar un vuelo sin destino conocido.

Atrás quedarán esos recuerdos de vivencias tristes y de besos no correspondidos. Dejaré en el olvido traiciones y mentiras, sólo recordaré que hace ya mucho tiempo amé a alguien y que su rostro fue difuminándose de mi mente lenta e inexorablemente.

Sí, ese amor tenía un nombre, pero me cuesta traerlo al presente. Ahora es un sonido que no tiene música y por eso, prefiero dejarlo oculto en el baúl llamado pasado. En él guardaré tantos poemas y frases que escribí en noches que, con impaciencia esperé su llegada. Sepultaré su calor, su mirada tan lejana, sus caricias y sus escasos Te amo. Allí quedarán esas promesas que no fueron cumplidas y esos silencios que nublaban mis ojos.

Hoy, me vestiré de primavera, saldré al mundo y cortaré flores con las que adornaré mis cabellos. Su delicado aroma me hará soñar con nuevas ilusiones y románticas escenas de amor. Esperaré emocionada que mis labios vuelvan a recibir un beso apasionado y lleno de promesas. Me dormiré cada noche ansiosa esperando ver un nuevo amanecer porque quizás, un día cualquiera, la ilusión volverá a entrar en mi vida.

No más lágrimas, no más pensamientos tristes, no más aferrarse a un amor que terminó el mismo día que comenzó. Basta de estar encadenada a un corazón oscuro y falto de ilusiones que no puede ofrecer nada que no sea desencanto y una ausencia total de fidelidad... Quiero ser libre y volar nuevamente en alas de la ilusión y de sueños que un buen amor puede hacer realidad.

En este momento, antes de cerrar el capítulo de ese amor que una vez nos unió, quiero mirarte por última vez y abrazarte muy fuerte. Deseo traspasarte algo de la alegría que siento por cortar las amarras de ese pasado al que he resuelto renunciar. Quisiera demostrarte que el amor y las ilusiones pueden cambiar tu vida. No hablo de milagros, simplemente hablo de dejar a la vera del camino aquellas emociones que oscurecieron tu alma y te dieron un mundo lleno de demonios que terminaron por dominar tu corazón. Amor, aún puedes ser libre sólo tienes que cortar amarras y acercarte a la esperanza de que hay para ti un mundo mejor, distinto al que siempre aceptaste sin siquiera darte la oportunidad de hacerlo mejor o al menos, llenarlo de luz.

Bueno, ha llegado el momento en el que debo emigrar a un nuevo mundo, allá atrás han quedado desencantos, lágrimas, recuerdos, besos, caricias y todo lo que alguna vez sentí por ese amor que ya también ha ido desapareciendo de mi horizonte.

Soy libre!! Al fin tuve el coraje de cortar amarras y vuelvo a volar como en aquellos tiempos cuando la tristeza no era la gruesa cadena que me ataba a la tierra.

Ilusión...espero por tí. Ven pronto. Estoy impaciente por volver a vivir.

L.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nada..



Soy un árbol sin sus ramas

soy un guerrero que ha fallado su misión

estoy encerrado sin salida

la tierra tiembla, desolada

sólo calles sin final ni destino

sólo el sonido de las máquinas

ni siquiera el canto de un pájaro.

Soy nada

no soy aire ni roca inmóvil

el peor de los ladrones ha robado mi sonrisa

el mar me traga

el cielo cae, me aplasta

soy una ilusión, un fantasma

conozco a lo vacío y el vacío me conoce a mí.

Ekiwah Adler Beléndez

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Nocturno.



¡Oh!, ¡que gran corazón el corazón del campo
en esta noche azul y pura y reverente,
todo lleno de amor y de piedad sagrada
y fuerza suficiente!


Yo le escucho latir y comprendo mi vida:
me parece tan clara, tan profunda, tan simple,
y tiene como el mar y el monte puro
su raíz en el tiempo sumergida...


Yo le siento latir, y una onda inefable
y cordial y vital me reconforta,
y no pienso que soy un barro deleznable,
y que la brega es dura y corta.


Toda inquietud es vana; la desazón soporta
-me está diciendo a voces un amigo interior-
El minuto es florido, sonoro y halagüeño,
el corazón del campo te dará su vigor
para entrar en el último sueño...

Porfirio Barba Jacob

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Calaveras a las Calaveras



La huesuda brinca contenta
finalmente lo ha conseguido
han muerto las calaveras
y la tradición quedó en el olvido.

Las calaveras murieron
no es difícil de entender
se murieron de tristeza
nadie las quería componer.

De Baja California a Yucatán
se escucha el llanto del velorio
y es que papel y palabras
penan ya en el purgatorio.

Ya nadie las quería leer
decían que eran cosas de viejitos
flacas lágrimas de tinta
rodaban por sus ojitos.

Es trágica la muerte de esta tradición
culpa de todos los mexicanos
a los que olvidados en el panteón
calaveras y diablitos les trinchan el corazón





La muerte presurosa no para de trabajar
los restos de las calaveras no son fáciles de arrastrar
"a estos versos ojerosos me los llevo a la tumba
para comer tamalitos y bailarnos una rumba"

"Ay pelona desgraciada, cruel será tu penitencia
maldecía una calavera, de la que la muerte no tuvo clemencia.
La última de las calaveras gritaba con dolor
"¡Ay canija! ¡ Ya me llevas! Pero con harto Amor.

La muerte contenta, de la calidad del cargamento
Baila, patina, canta y da saltos de contento
"para esta bola de calaveras, muy cruel será el tormento"
al hoyo fueron todas, ingeniosas o sin talento
el epitafio así lo dice: "Yace aquí del ingenio un buen invento"


T.T.A.



Sobre las Calaveras:
Tradición que se pierde...
Calaveras del post..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

UN BUEN HOGAR



Un buen hogar siempre estará donde el camino esté lleno de paciencia, donde la almohada esté llena de secretos, donde el perdón esté lleno de rosas.Estará donde el puente se halle tendido para pasar, donde las caras estén dispuestas para sonreír, las mentes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir.Un buen hogar siempre estará donde los besos tengan vuelo y los pasos, mucha seguridad.Donde los tropiezos tengan cordura y los detalles, significación.Donde la ternura sea muy tibia y el trato diario muy respetuoso.Donde el deber sea gustoso, la armonía contagiosa y la paz dulce.Un buen hogar siempre estará donde el crecimiento sea por el mismo tronco y el fruto por la misma raíz.Donde la navegación sea por la misma orilla y hacia el mismo puerto.Donde la autoridad se haga sentir y, sin miedos ni amenazas, llene la función de encauzar, dirigir y proteger.Donde los abuelos sean reverenciados, los padres obedecidos¡y los hijos vigilados!.Un buen hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito sean de todos.Donde disentir sea intercambiar y no guerrear.Donde la formación junte los eslabones ¡y la oración forme la cadena!.Donde las pajas se pongan con el alma y los hijos se calienten con amor.Donde el vivir esté lleno de sol y el sufrir esté lleno de fe.Un buen hogar siempre estará en el ambiente donde naciste, en el huerto donde creciste, en el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste.Y muchas veces será el punto de referencia y la credencial para conocerte, porque el hogar esculpe el carácter, imprime rasgos, deja señales y marca huellas.Las vetas y el cimiento dejados por un buen hogar son indestructibles.Los principios parecen como grabados en hierro. La fe, como cincelada en roca. Y el amor, llevado como bandera.Es montar el barco más seguro para navegar el mundo, de otra manera sería navegar con un timón titubeante, una brújula indecisa y la quilla rota.Con buenos hogares se podría salvar al mundo, porque ellos tocan a fondo la conducta de los hombres, la felicidad de los pueblos y la raíz de la vida.Aunque hay excepciones, ese hogar primero, hogar tronco, nunca se pierde:¡te lo llevas en el alma!Nunca se oscurece: queda en las luces que te alumbran el camino.Nunca se lo lleva el viento: queda prendido en tu raízDe ese hogar tronco salen las grandes alas que te permiten volar y hacerte águila. De ese hogar tronco salen los principios fuertes que enmarcan tu figura para hacerte gigante. De ese hogar tronco sale esa fuerza de la fe que resplandece para hacerte estrella.¡De ahí salen obras maestras!Porque ahí se gestan los grandes valores del mundo, ahí se incuban las almas de resistencia, de temple y de fe. De ahí salen los grandes conductores de la humanidad ¡y los grandes seguidores de Cristo!El hogar, hoy en día, es una prioridad pues, como la buena tierra, ~ ¡da lo que le siembran! ~
Lo recogí ……¡ por ahí ¡
Malusa


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS