Con tecnología de Blogger.
RSS

Deshojación Sagrada...



¡Luna! Corona de una testa inmensa,
que te vas deshojando en sombras gualdas
Roja corona de un Jesús que piensa
trágicamente dulce de esmeraldas.

¡Luna! Alocado corazón celeste
¿por qué bogas así, dentro de copa
llena de vino azul, hacia el oeste,
cual derrotada y dolorida popa?

¡Luna! Y a fuerza de volar en vano,
te holocaustas en ópalos dispersos:
tú eres tal vez mi corazón gitano
que vaga en el azul llorando versos...
César Vallejo

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

QUIERO ESE AMOR ....



Quiero ese amor ....que libre de egoismo ....te entrega la libertad de elegir ...decidir ....optar quiero ese amor que no trata tu alma aprisionar y que , al contrario; te ayuda a alzar el vuelo , a sonreír ...a vivir en la plena libertad que no me imponga lo que debo decir o sentir más le importe escuchar ....lo que quiera expresar
Quiero ese amor que me de la mano y me guíe al vivir pleno no delante , no atrás ....pero siempre a su lado en equidaden convivencia sana y feliz ,pudiendo detener el caminar para darnos ese beso ....que llega en libertad de amar que me haga sentir la entrega plena de amar sin sacrificios porque el sacrificio que se hace en el amor ...es plenitud en la empatía de vivir buscando quizá un mismo objetivo en esa comun-unión de dos almas que quieren explotar al unísono su inmenso amor , y maravillarse en ese coincidir
Necesito un amor simple y complejo que llene mis vacíos y vacíe mis plenitudes en las ternuras de la entrega mutua que cuando me mire en el espejo de sus ojos , reconozca a quien veo y sea capaz de sonreírle porque en su mirada está la plenitud necesito ese amor que enciende el alma en hoguera apasionada y que llena de ternura te sabes capaz de amar como ninguna porque igual te da el sosiego y la paz de la armonía compartida ese amor que disuelve la soledad al calor de un abrazo
Ese amor cálido y tierno que te lleva al perdón y al renunciamiento de tus egoísmos más profundos en aras de una extraña comprensión aún cuando me pierdo en el deseo profundo del amor perfecto....a la estrella fugaz siempre le clamo : ¡¡ quiero ese amor !!


María Luisa

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ESTA NOCHE...


Me abrazo a tu cuerpo estremecido por el deseo de poseerme para comenzar a sentir que desde hoy soy parte de ti para siempre. Escucho tu voz como un desgarro que dice mi nombre una y otra vez como si quisieras grabarlo en tu alma con letras de fuego, el mismo fuego que te ha consumido por meses y que te provocó buscarme y ofrecerme ese amor que nació un día que ya olvidaste.

Esta noche acepté ser tuya y quedarme a tu lado para dejar en el olvido viejas heridas que, aunque no duelen, marcaron mi piel y mis sentidos. Esta noche te mentiré hasta el cansancio un amor que no siento y fingiré una pasión que hace mucho dejé de sentir. No seré el amor que siempre buscaste, pero quizás algún día llegue a amarte o simplemente a vivir de esa ternura que hoy me ofreces.

No diré tu nombre, sólo susurraré palabras de amor que alegrarán tu alma y nublarán mi conciencia. ¿Por qué acepté mentir? Me preguntaré una y otra vez, pero, no buscaré respuesta, sólo me dejaré llevar por esas caricias que recorrerán mi cuerpo insensible y casi dormido. Te diré tantas veces que te amo que al amanecer sentirás que te pertenezco en cuerpo y alma, pero si miras mis ojos con detenimiento, no verás emoción alguna, sólo una mirada que se tornó vacía después de mucho amar un sueño que nunca fue realidad.

Mis labios sonreirán con tristeza y mi corazón se hará el desentendido para no gritar que no es a tu lado donde quiero estar, pero voy a quedarme; necesito ese calor que me ofreces con tanta dulzura. Necesito tus palabras tiernas y tus caricias casi ingenuas que prodigas sin medida. Sí, necesito ese amor que me ofreces y aunque no siento lo mismo, me quedaré a tu lado para llenarme con esa energía de hombre bueno que entregas sin pedir nada a cambio.

No te ofrezco amor, pero te daré lo que soy y lo que puedo ser. Seré tu calor de noches frías y el alimento que necesita tu alma. Estaré siempre a tu lado, esperaré tu llegada al final de cada día y seré la primera sonrisa que verás al despertar cada mañana. No dibujaré corazones con nuestros nombres, pero alentaré tus sueños y apoyaré cuando te vea caído o acaso vencido en esa guerra llamada vida. Contarás conmigo cada día y también en esas noches cuando el instinto te quite el sueño y te haga buscar mi piel. Ahí estaré sólo para tí...

Ahora, ven a mi lado, bésame suave, recórreme con lentitud y con la ternura que siempre tienes para mi enséñame a amarte. No quiero luz esta noche sólo oscuridad, no deseo que veas mis lágrimas, no sabría cómo explicarlas. Quiero que esta noche sea perfecta y que te sientas tan amado como nunca lo viviste antes. Quiero que toques el cielo con tus manos, mientrás yo, me hundo en el infierno de la culpa por mentirte una emoción que no siento. Quiero que recuerdes este momento como si fuera mágico, ya sabré cómo esconder la tristeza que me lleva a mentir un amor que no siento.

Ven. Ven. Esta es nuestra noche, afuera llueve y el cielo se lamenta...
L.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MARIPOSA ENTRE LA LLUVIA

Ella dormía en su lecho,
la lluvia afuera bajaba apurada
a platicar mil quebrantos.
Nacía la música al compás de la tarde,
sus sollozos eran la melodía
al son de las gotas.
Un recuerdo se robó
momentáneamente el sueño,
piso de madera con pétalos rojos,
sus pies los besaban al oír raro sonido,
empezó a caminar.
En la ventana como flor en el mar,
mariposa rosada aleteando
sus alas en el febril vendaval.
Abrió la ventana e ilusionada
la quiso tocar,
Tal vez brindarle afable abrigo
y curar su nefasta soledad.
Pero la mariposa tomó vuelo,
temerosa y confundida
se fue hacía la nada
para más no regresar.
Ella se quedó llorando en su lecho,
reiterando a las paredes que como en todo
volvía a fracasar.
Será que nadie ni nada te cura congojas,
será que cuando encuentras algo hermoso,
si vives de angustia hay que dejarlo pasar.
Ni sol en su ocaso va con la noche,
ni beso de azúcar va con gota de sal.
Hubiera querido acercarme
con mi cara pintada en la lluvia,
tocar su ventana y decirle,
que yo tampoco la pude alcanzar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

A veces, en octubre, es lo que pasa...



Cuando nada sucede,
y el verano se ha ido,
y las hojas comienzan a caer de los árboles,
y el frío oxida el borde de los ríos
y hace más lento el curso de las aguas;

cuando el cielo parece un mar violento,
y los pájaros cambian de paisaje,
y las palabras se oyen cada vez más lejanas,
como susurros que dispersa el viento;

entonces,
ya se sabe,
es lo que pasa:

esas hojas, los pájaros, las nubes,
las palabras dispersas y los ríos,
nos llenan de inquietud súbitamente
y de desesperanza.

No busquéis el motivo en vuestros corazones.
Tan sólo es lo que dije:
lo que pasa.

Ángel González

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

TE INVITO A SOÑAR ....




Soñar, sí...soñar hasta que llegue el día ...no se puede ni prohibir , ni ponerle esquemas a los sueños , y asi ...puedo anhelar lo que yo quiero, y luchar por alcanzar mis sueños , sin que nadie ...pueda pintarlos de color distinto... o borrarlos de pronto de mi mente ...y como dijera un día el poeta , " si acaso quieres que a soñar te enseñe..." yo te lo digo .....ven..sube a mi nube ...y te mostraré donde termina el arco iris , y donde ....¡a soñar se empieza !.

Los sueños ...te lo digo yo ....pueden ser ...tu mejor amigo , o convertirse un día ...también lo sé .....en el espejo oscuro que la realidad vuelve pesadilla , pero ..negarte a soñar ...es imposible , pues de hacerlo....se irán perdiendo, poco a poco..... los colores dorados del ocaso , el rosado ...de un bello amanecer ...o el tono de las hojas del otoño , y la paleta de colores ....tan intensos , que te regala un día la primavera , o el arrebol de las mejillas de tu hijo ...o la mirada oscura ...de tu amado .
El color de los sueños es una gama infinita , que te lleva de la mano a dónde quieras ir...si quieres aprender.... vente conmigodesde los sueños ...te enseñaré a vivir ...
Lo primero que has de hacer.. lo primero...¡es dejarte llevar!, no por mí... si , por la ilusión ...que teje sueños donde va ...y los hace vivir ...según te empeñes y así recorrerás ....si lo deseas ;el mundo entero , hasta llegar a una bella realidad , solo tuya ...o que puedas compartir .....
Observarás lugares sin barreras , ciudades sin murallas , manos unidas , viejos con corazón joven ....y jovenes con espíritus viejos ......¡donde quiera! ...y así ...ese ha de ser tu mundo ....¡ y que no muera ! pues vivir bajo esta norma a tu manera , hará que el mundo cambie y cambies tú ...pues el hechizo de vivir los sueños , te regala un rincón ....cerca del cielo y te ayuda a crecer en el amor ....¡acá en la tierra !
María Luisa
Octubre 16/2006

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

TENGO MIEDO...

Tengo miedo,
de ese miedo que acompaña como la sombra al cuepo,
que te asalta en las tinieblas,
y se revela en un sueño,
y que toma, a veces, la forma de valor.
.
Pero hay un miedo que es mayor,
mayor aun que el miedo a la muerte,
un miedo más miedo aún;
el miedo a la locura,
el miedo indescriptible
que dura una eternidad.
.
Miedo de dejar ser uno mismo
ya para siempre,
miedo de ahogarme en un mundo
en que las palabras y los actos
no tienen el sentido que acostumbraba darles;
un miedo en el que nadie,
ni yo misma,
puedo reconocerme.
.
Si la sustancia durable de un hombre y de una mujer
no es otro sino el miedo;
Y si la vida es un inaplazable
mortal miedo a no sentir ,
entonces , yo ya no deberia sentir miedo,
yo ya podría quizás morir,
porque he sentido y he amado,
y entonces , debería yo sin miedo,
disponerme a vivir..(Sara)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¿Dónde está?..


Ocasionalmente días lluviosos como hoy, hacen eco en mi espíritu y lo colman de melancólía; y las lágrimas igual quisieran correr y liberarse, empapar la senda que recorren mis pasos, pasos dados que jamas terminan. Y me pregunto sin desearlo y sin esperar tampoco la respuesta ¿dónde en realidad estoy parada, dónde voy.... dónde vengo?

Casi en la cima, o en la sima acaso?, y así lucho por encontrar esa palabra justa que logre expresar mis sentimientos.... la más sencilla, la de roce de lluvia, la que musita el viento, aquella que se goza en los aromas, cuando aspira este olor a tierra mojada que llena los sentidos de un concepto de vida que es eterno. Pues tierra somos y a la tierra volveremos; incinerados o sepultados, ella nos acepta igual.

Busco esa palabra que canturrean los ríos a su paso entre las piedras, o la que viaja hasta el fondo de los mares, o.... aquella que apenas nace, ya está muerta.... porque muere en el instante mismo en el que las miradas al pasar se miran....

Esa palabra que no es sonido, ni suspiro; la que late en las noches solitarias cuando la luz juguetea con la sombra, la que apenas inicia en la alborada y muere de cansancio en el la puesta de sol.

Mi palabra.... la que nunca encuentro para lograr expresarme como anhelo, esa que sienta el latir de la sangre que corre por mis venas, que escuche del corazón, la razón... de la sinrazón, esa... la que escuche y habite en mi consciencia, esa que quizá jamás sabre plasmar y que apenada y confundida no sabe llevar el mensaje que yo espero y un día quedará muerta...... a flor de labio, o en la punta de un lápiz.... o tirada sin sentido en un teclado, sin que pueda decir.... lo que yo quiero.

Yo busco esa palabra, la que nazca de mi y de mis locuras, tan simplemente como el aire que respiro, como el trino del gorrión en mi ventana, la que pueda expresar pese a todo; mi verdad sin tapujos, sin adornos, simple en sus virtudes y defectos, en sus pecados y en su vivir.... la que siento clara, esa que deja ver el trasfondo de la idea, la puede llegar y penetrar al corazón que la perciba y le diga en secreto... el humano sentir de quién la envia.

Dónde encontrar...... esa palabra puedo.
Malusa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Amor Salvaje.


¡Ah, qué nidada de caricias salvajes descubrí!
Guardadas en tu bosque desde el alba del mundo,
esperaban la mano que llegara a arrancarlas,
la mirada que las volcara sobre tus venas todas,
el temblor que iniciara tu espasmo y tu locura.
Vaivén en tus pupilas despertadas,
ojos que danzan al ritmo de los hombros,
larga piel en su raíz estremecida,
la ansiosa estalactita del deseo,
caracol que se incrusta en las orejas;
tus ojos súbitos, terribles. ¡Ah tus ojos!
Y locura, embeleso y más locura.¡
Pantera que se escapa, cervatilla rendida,
la sierpe envolvente de tus brazos,
abrazo de mil lianas zarpadoras,
largo césped donde los senos nacen,
ensenada candente de los muslos,
playa con la blanca tersura de tu vientre.
Y locura, ternura y más locura.
Cadencia resonante de músicas selváticas,
tambor noctambulario suena sobre tu espalda,
la flauta imperceptible del suspiro,
largos gemidos de destrozados labios,
y el grito sempiterno tan guardado,
al fin la noche rompe en agudos pedazos.
Y locura, cadencia y más locura.
Cavernas, grutas, lagos, musgos leves;
hongos colgantes, zarzas en tu boca;
frutos ignotos, zumos descubiertos;
mieses en la alborada, sed que ya se apaga;
venas que se rebelan, sangre libertada;
yegua ululante, jinete que espolea.
Y locura, locura y más locura.
¡Ah qué nidada de caricias salvajes descubrí!
¡Y qué voces intactas en tus prístinos fondos!
¡Y qué flores que se abren al tacto de mis manos!
Salvaje mía; ¡ámame así, envuélveme en tu bruma!
¡Y bebamos del manantial de esta locura primitiva!
Luis Zalamea Borda

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vuela Libre...



Mis manos acarician lentamente una rosa mustia y ya casi sin color, pero pese a que la vida ya abandonó lo que fue una delicada flor, sigue teniendo para mi la misma belleza. Mirándola viene a mi memoria una calurosa tarde de verano en que sorpresivamente me preguntaste "¿quieres una flor?". No sé qué expresión debí poner porque sonreiste traviesamente y me diste la mirada más tierna que nunca recibí. Me abalancé a tus brazos y te besé mil veces como una loca enamorada.

Por pequeños detalles aprendí a conocerte y nació este amor inagotable que siente mi corazón. Descubrí todo lo que hay en tí antes que nadie. No me inquietan tus silencios ni esa mirada tuya que, por momentos es opaca e indefinible. Tus sonrisas escasas son el espejo que refleja lo que sientes y tus enfados constantes no me asustan ya que sólo son gestos de intolerancia que duran tan poco como una tormenta en invierno.

Reconozco tus estados de ánimo y esos temores de los que pocas veces hablas, pero que están ahí y generan pesadillas nocturnas de las que nadie se entera. Supe de tus sueños y ansiedades, como también de ese amor que alteró tu mundo casi tránquilo y que aún evocas en tus noches de soledad. Sé que muchas veces la nombras sin palabras y conozco el lugar exacto donde escondes sus fotografías, las que miras a escondidas cuando sientes nostalgia de los momentos que viviste a su lado. Sí, aprendí a entender los silencios que llevan el nombre de esa pasión que sigue sin extinguirse, pero de la que jamás me hablarás.

Tanto he aprendido de tí que puedo adivinar tus pensamientos y ese deseo urgente y obsesivo por explorar otras pieles y que escondes celosamente para no lastimarme ya que sabes del amor que siento. Te sabes culpable por esas escapadas clandestinas tras nuevas emociones, pero tu naturaleza de hombre apasionado es más fuerte y por eso vuelves una y otra vez en busca de besos sin amor y de sensaciones que te revivan o quizás sólo sea un mal intento para olvidar ese amor que te hostiga el alma y la enorme frustración que sientes al no ser ella a quien posees cada noche.

Sí, amor te conozco tanto que ni tus ansiedades son novedad para mi, por eso entiendo tus silencios y me acerco a tí para llenarte de besos y caricias que te brindo con ternura y devota dedicación. Te amo y aunque nunca serás totalmente mío, te entregué mi alma y mi cuerpo. Elegí quedarme a tu lado hasta que llegue ese día que presiento ya cercano en el que volarás lejos en busca de los sueños perdidos que la vida te debe. No voy a detenerte cuando remontes el vuelo, miraré silenciosa como te acercas al sol y te diré adiós. No lloraré pues me quedo con mil recuerdos de momentos compartidos y porque siempre supe que no me amabas sólo fuí un refugio pasajero para tu alma atormentada por el recuerdo de una mujer de la que nunca supe su nombre.

Ahora que llegó el momento de tu partida, preparo tu equipaje y escondo entre tus cosas un poema que escribí para tí. Es un escrito simple, tierno y ausente de tristeza que reseña en sus líneas la historia de un gran amor que nunca será realidad. Quizás llegues a leerlo, pero, será lo único que te llevarás de mi. Robo una foto en la que miras al horizonte y la cubro de besos y la escondo con prisa entre mis ropas. No te pediré que regreses sólo mostraré una fingida indiferencia ante tu partida. Prefiero que lleves ese recuerdo y te marches sin culpa, ya habrá tiempo para llorar, pero en este momento, debo reir.

Adiós, amado mío. Antes de partir abrázame fuerte, mírame por última vez y susurra mi nombre muchas veces para grabarlo en mi corazón. Quiero ver tu sonrisa una vez más y la ilusión reflejada en tu rostro porque en este día vuelas tras esos sueños que te llevarán lejos de mi, pero ve tránquilo quizás algún día quieras regresar a este lugar donde siempre esperaré por tí.

Adiós, amor. Ve, busca tus sueños... Vuela libre.
L.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS